Personas Informadas y Sensibilizadas, según departamento. Año 2017

Personas beneficiadas

Se denomina así a la población que ha tenido una participación directa, voluntaria en temas de violencia familiar y sexual; asimismo a la población que se encuentra identificada con la problemática y está dispuesta a enfrentarla. Las personas beneficiadas se dividen en personas informadas y sensibilizadas:

Personas informadas: Son aquellas personas que han participado en alguna acción realizada por el CEM, cuyo objetivo haya sido informar o difundir mensajes preventivos promocionales y de los servicios que brinda el PNCVFS o el MIMP, en el marco de los Lineamientos preventivos promocionales, considerando las competencias de la UPPIFVFS y los objetivos del PNCVFS. Estas acciones son en sus mayorías masivas o breves (charlas de una [01] hora, ferias informativas, etc.).

Personas sensibilizadas: Son aquellas personas que participan en el programa/componente formativo de las estrategias sostenidas (antes denominadas procesos largos), concluidas dicha etapa, realizan alguna acción preventiva promocional en sus comunidades (en coordinación o con el apoyo con el profesional de prevención de los CEM).